• Descubre tu mejor 

  • Encuentra tucomunidad

  • Juntos cambiamos el mundo 

Aquí se cultivan

GSA

COMUNIDADES

GSA es un curso internacional que reúne 60 personas de diferentes paises que buscan transformación y quieren ser parte de ella. Aquí vas a aprender en la interacción con una comunidad real, donde el saber compartido de todos es la base para contruir sueños colectivos. Y la Filosofía Elos se presenta como la línea guía para transformar personas y relaciones en cualquier contexto social.

 

 

“El Instituto Elos está haciendo un trabajo que es muy importante para nuestro tiempo. Este programa prepara a estos jóvenes líderes, que van acelerar y profundizar el cambio que está ocurriendo en la Tierra.” LYNNE TWIST

“Conocí a los Guerreros Sin Armas, un programa para jóvenes que restauran áreas degradadas, siempre involucrando a la comunidad. Porque lo más importante es cambiar con la comunidad.” FRITJOF CAPRA

Aprender a

PERFIL GSA

aprender

¿Tus sueños son más grandes que tú mismo? ¿Tu corazón está comprometido con tus causas? ¿Tienes valentía para actuar?

Boneco_Lettering_esp

La escuela

El Camino

de transformación

En tu vida, fuiste creando tus sistemas de valores y creencias. Ellos son fundamentales, aunque, pedimos para que estés abiert@ para experimentar algo diferente, otros modos, otras técnicas, otras convivencias, otra alimentación, otras vivencias. Para nosotros, la disposición y el interés de vivir algo nuevo es la base del aprendizaje.

SELECCIÓN

Para entrar en este recorrido es necesario decir sí. Tu estás siendo invitado para actuar en tres niveles: tú contigo mismo, tú con el otro, tú con el mundo. Cooperación en vez de competición. 

VIABILIZACIÓN

¿Estás listo para ofrecer tus mejores recursos y talentos, necesarios para que todos puedan venir para el GSA? Las personas crean formas inovadoras de levantar los recursos necesarios para venir. 

EXPERIENCIA

En el GSA, uno de los mayores desafíos es la etapa presencial de 32 días, donde serás desafiad@ a levantarte temprano, cambiar tus habitos alimentarios, vivir en comunidad y poner manos a la obra. 

EMPUJE

Una vez GSA, siempre GSA. Tú estarás conectad@ a una comunidad de transformaicón social con peronas de diferentes países del mundo, promoviendo encuentros internaicionales y proyectos. 

COMUNIDAD GSA

461

GSAs

43

PAÍSES

9

EDICIONES

1508

LUGARES IMPACTADOS

Sé tu

PRÁCTICAS

mejor versión

Realizado desde 1999, el GSA ofrece una experiencia profunda de transformación con varias etapas de aprendizaje, a partir de una serie de instrumentos que facilitan el trabajo en comunidad.

FILOSOFÍA ELOS

Son 7 disciplinas que orientan nuestros programas: Mirada, Afecto, Cuidado, Milagro, Celebración y Re-evolución

FilosofiaElos

PEDAGOGÍA INDÍGENA

Son 5 encuentros en la naturaleza con Kaká Werá, un escritor, líder espiritual, y referencia para la cultura indígena basada en los elementos. Estos encuentros consisten de una serie de juegos que siven para enfatizar el poder de transformación de cada participante.

JogoIndígena1

TECNOLOGÍAS SOCIALES

Juego OASIS, World Café, Opens Space, Comunicación No Violenta, Juegos Cooperativos y Danzas Circulares.

    JogoOasis-Site2

    CULTIVANDO COMUNIDADES

    Trabajamos con diversas prácticas que profundizan nuestra vida en comunidad, en diferentes niveles de acción y reflexión. Cada una de estas prácticas está basada en lo principios de comunicación, diversidad y empatía.

      Rede_1

      APRENDIZAJES

      En este recorrido vas a desarrollar la capacidad de diseñar estrategias, facilitar procesos, realizar, mobilizar personas y recursos, cultivar el espíritu transformador en tres planos:


       ACCIÓN Y EQUILIBRIO – Actuar inclusive fuera de su zona de confort, utilizar la inteligencia emocional;
      AUTOAPRENDIZAJE – Aprender a aprender;
      AUTOCONFIANZA – Encontrar la salida por si, seguridad para ir adelante;

       INTELIGENCIA Y PODER COLECTIVOS – Valorar la inteligencia y el hacer colectivos, creencia de que juntos podemos más;
      APRENDER CON EL OTRO – Soporte afectivo, mirar de diferentes ángulos;
      INTERDEPENDENCIA – Vivencias en la naturaleza, sentido de comunidad global;

      EL LUGAR ES GLOBAL – articulación de redes de todo el mundo, gestión de proyectos a partir de los talentos y los recursos locales; TU COMUNIDAD MÁS GRANDE – La conexión con la naturalesa, nuestra comunidad de vida; REALIZAR YA EL MUNDO QUE TODOS SOÑAMOS – Aprender haciendo juntos, soñar y construir el mundo en comunidad; 




      Para mantener la

      INSPIRACIÓN

      llama encendida

      A cada momento, por todos los días, desde el modo como te levantas, te almimentas, participas de las actividades colectivas, las formas de aprender, tu vivencia, todo está pensado para que tu recorrido sea espectacular.

      Vamos a

      INVESTIMENTO

      realizar juntos

      En nuestra trayectoria, parendimos a hacer juntos y siempre mejor. Si por un lado nos comprometemos a captar recursos para subsidiar parte del curso de cada participante, invitamos a las personas seleccionadas a viabilizar, a través de captación individual y colectiva, el otro 50%.

      Financeiro_esp_Final


      Ingresa para participar de un Juego desarrollado por el Instituto Elos que impulsará tu recorrido como transformador social. Vas a recbir desafíos prácticos que te invitarán a ponerte en movimiento e impactar tu propia comunidad.

      – 32 días de inmersión;
      – 6 meses de acompañamiento pos-inmersión;
      – Acceso a la plataforma Elos: contenido de videos, artículos, descripción de actividades, estudios de casos de proyectos, relatorios, publicaciones y herramientas para desarrollar tus habilidades.
      – Hacer parte de una comunidad de aprendizaje global, presente en 43 países;
      – Encuentros virtuales mensuales;
      – Acompañamiento de proyectos personales y colectivos;


      *servicios descritos apenas para la fase de Inmersión del programa realizado en Julio de 2017
      – Alimentación (3 comidas diarias), siendo que el desayuno y la cena son huevolactovegetarianos y el almuerzo tendrá opción con carnes;
      – Acomodación en un espacio de convivencia colectiva;
      – Transporte local;
      – Atención médica;

      *servicios descritos apenas para la fase de Inmersión del programa realizado en Julio de 2017
      – Pasajes aéreos;
      – Visa y/o pasaporte;
      – Translado al aeropuerto Terminal de autobuses hasta el alojamiento;



      PARA GARANTIZAR LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SOCIAL QUE HACE PARTE IMPORTANTE DE LA EXPERIENCIA DE GUERREIROS SEM ARMAS, NOS EMPEÑAMOS  EN OFRECER BECAS PARA PERSONAS CON ALTO POTENCIAL TRANSFORMADOR Y QUE VIVEN EN CONTEXTOS DE RECURSOS FINANCIEROS LIMITADOS, Y DIFICILMENTE VAN A CONSEGUIR PAGAR LOS COSTOS DEL PROGRAMA. PARA ESO BUSCAMOS VIABILIZAR APOYOS, PATROCINIOS Y ALIANZAS CON ORGANIZACIONES, ADEMÁS DE DONACIONES DE PERSONAS FÍSICAS A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA GUARDIANES DE LA TRANSFORMACIÓN. EL RESULTADO DE ESTES DOS ESFUERZOS CONJUNTOS CONSTITUYE EL FONDO DE BECAS DEL GSA.

       

       

      ¿Te ves en

      INSCRIPCIÓN

      este recorrido?

      Por tratarse de una inmersión en varios niveles, reunimos personas que estén comprometidas con su transformación personal, que tengan cuidado con los otros, y dediquen especial atención y respeto por las comunidades, su cultura, su modo de vida. ¿Estas preparad@?

       

                                                   REGISTRO CERRADA                                              

       

       

       

      Logo_ELOS_cor

       

      gsa@institutoelos.org